0800 8911 info@more.com.uy
Uruguay
12/16/2023
maldonadonoticias.com
Inauguraron Atlántico Shopping destacando la seguridad que da invertir en Uruguay y Maldonado
La inversión en la primera parte del inmenso desarrollo comercial, enclavado en una zona estratégica de la ciudad de Maldonado, fue de más de US$ 100 millones y promete transformarse en el eje de un nuevo centro cuando se avance en las siguientes etapas que contemplan la construcción de otras 3 torres.

Foto: MaldonadoNoticias

En la inauguración realizada la tarde de este viernes 15 de diciembre, estuvo presente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así como el intendente de Maldonado, Enrique Antía, otras autoridades, público en general y por supuesto las máximas autoridades del emprendimiento.

El presidente Lacalle Pou, que hizo uso de la palabra previo al tradicional corte de cinta, recordó como todos los presentes a Mauricio Levitin, el joven director de Altius Group y Península Investments, quien dejara de existir a los 44 años, el 27 de enero de 2021, como consecuencia de un infarto.

Lacalle, contó a modo de anécdota, que Levitin era compañero de clase de su hermano y que tenía “en la cabeza imaginarse lo que no existe” hasta consolidarse como un incansable empresario con una visión que permitió concretar grandes emprendimientos, entre ellos Atlántico Punta del Este.

Por otra parte, destacó las certezas que da el país para inversiones de gran envergadura, y recordó el excelente relacionamiento que tiene con todos los ex presidentes de la República como demostración de la consolidación de la democracia uruguaya que, “cotiza en bolsa”, dijo.

Reconoció el aporte que hace el gobierno de Maldonado para lograr atraer inversiones que generan muchos puestos de trabajo, activando un círculo virtuoso que es beneficioso para todos, porque además genera ingresos por impuestos que permiten realizar obras en favor de quienes más lo necesitan.

Por su parte el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que esta inauguración es una nueva señal de confianza hacia el departamento, porque se trata de una inversión millonaria que generará muchos puestos laborales, y que el nuevo centro comercial tiene todo un desafío por delante.

En su breve discurso, también recordó a Mauricio Levitin por el esfuerzo y dedicación que trajo desarrollo y futuro. “Estamos viviendo un momento muy especial y tenemos que aprovechar esta ola de crecimiento que nos hace ver el futuro con optimismo”, concluyó el jefe comunal.

Atlántico Shopping forma parte de un ambicioso proyecto que contempla la construcción de cuatro torres: dos destinadas a residencia, una a oficinas y, de acuerdo al primer anuncio, otra a un hotel. Hasta el momento, en el emprendimiento se han invertido más de US$ 100 millones.

El shopping de más de 45.000 m², abre al público este sábado 16 de diciembre, aunque aún algunos comercios se encuentran en los aprontes finales para abrir sus puertas, como un gran supermercado, el complejo de cines (estiman que durante el verano estará abierto) y otras áreas.

[supsystic-social-sharing id='1']