0800 8911 info@more.com.uy
Argentina
12/13/2023
ambito.com
Julián Guarino
Maldonado inaugurará un nuevo shopping, con una inversión de u$s 150M
Se trata del Atlántico Shopping y será presentado durante un acto que contará con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.

El Atlántico Shopping será inaugurado este sábado por el presidente Luis Lacalle Pou.

En vísperas de la temporada de verano que viene con pocas expectativas debido a la diferencia cambiaria con Argentina, Atlántico Punta del Este, un proyecto de Altius Group, inaugurará el Atlántico Shopping. Este edificio forma parte de un proyecto donde también se encuentra la primera torre residencial que, hasta febrero de este año, ya contaba con el 75% de las unidades vendidas, lo que ha hecho adelantar el lanzamiento de la segunda torre de viviendas. 

En cuanto al shopping, algunas de las marcas que ya confiaron su participación en el proyecto son Tienda Inglesa, Farmashop, Movie, Life Cinemas, Varlix, Sanatorio Mautone, Smart Fit, Adidas, Inbox, Indian, La Cancha, Mosca, Revello y Estela Jinchuk, entre otros.

El evento contará con la presencia de Lacalle Pou quien inaugurará el proyecto que cuenta con 45.000 metros cuadrados, de los cuales 20.000 están destinados al estacionamiento con tres subsuelos y 700 cocheras. Además, contará con 85 locales, cinco escaleras mecánicas, de la cuales una es exterior y tres acceso peatonales. 

Las claves del proyecto

La inversión aproximada es de 150 millones de dólares y este sábado se realizará la entrega de la primera torre residencial y el shopping con más de 100 locales instalados.

Atlántico Punta del Este está ubicado estratégicamente sobre la avenida Roosevelt a pocas cuadras del centro de Maldonado y de la playa Mansa, frente a la terminal de ómnibus, tratándose del primer y único proyecto mix use que combina un shopping y cuatro torres, una de oficinas y tres residenciales con beneficios tax free.

El director comercial del emprendimiento, Diego Chapuís, dijo a Ámbito.com que “dada la magnitud, es un proyecto que cambiará a Maldonado y Punta del Este, ya que está atrayendo mucha gente interesada en vivir e invertir en la zona”.

En cuanto al comprador es mayoritariamente de origen uruguayo y argentino, dividiéndose entre gente que viene a vivir e inversores locales.

Chapuis destacó que el atractivo del proyecto “es que el edificio tiene una particularidad que no tienen otros en Maldonado: amenities de alta gama, lo que puede ser una piscina climatizada, un solárium, una sala de masajes, pagando bajos gastos comunes.” Además, “presenta la particularidad de estar en el marco de la ley de vivienda promovida, con lo cual éste existe una exoneración importante de impuestos.


Ver nota original en:
https://www.ambito.com/uruguay/maldonado-inaugurara-un-nuevo-shopping-una-inversion-us-150m

[supsystic-social-sharing id='1']